Regresarán espacios deportivos a los niños y jóvenes: Milena Quiroga

La candidata a la alcaldía de La Paz por Morena-PT escuchó el sentir de padres, entrenadores y deportistas de diferentes disciplinas

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · lunes 24 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Padres de familia, entrenadores y jóvenes deportistas denunciaron la falta de apoyo al deporte así como que el gobierno estatal ha ido acabando con la oportunidad para la práctica, al privatizar los estadios concesionados a un particular, así lo manifestaron a la candidata a la presidencia municipal de La Paz por la coalición MORENA-PT, Milena Quiroga.

La candidata les presentó la habilitación de espacios públicos del municipio para la práctica de deporte, cultura y diferentes disciplinas para niños y jóvenes, así como la recuperación de estadios para los niños y deportistas sudcalifornianos, de la mano del gobernador, Víctor Castro.

En diversos encuentros en campos como los del Arroyo El Piojillo, en reuniones en La Paz y Todos Santos, diversos grupos manifestaron su molestia no sólo por el abandono del sector sino porque además para poder usar los espacios modernizados, deben de pagar grandes cantidades para tener derecho a entrenar o jugar.

La candidata coincidió con el enojo de los padres de familia y deportistas, porque como deportista en su adolescencia, careció al igual de la falta de apoyo, lamentablemente dijo, después de 12 años veo las cosas igual y hasta peor, antes veía deportes que ahora ya no veo, expuso.

dijo que los gobiernos de izquierda becaron a los deportistas y mejoraron instalaciones, y que ahora están privatizados y para entrar tienen que pagarle a un particular.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Milena Quiroga afirmó que se tiene que reactivar el deporte social, en primer lugar, para dar el derecho a los niños de desarrollar una habilidad sin que sea costoso, segundo, detectar los talentos, y tercero hacer comunidad para prevenir delitos, violencia, adicciones, delincuencia y otras conductas que hoy afectan a las familias y sociedad paceñas.