Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Cientos de Alumnos, alumnas y personal al servicio de la educación, retomaron sus actividades al estar marcado el regreso a clases presenciales este lunes 14 de febrero, en Loreto atendiendo las indicaciones emitidas por parte de las autoridades de salud en Baja California Sur, algunos planteles recibieron los primeros alumnos.
Así se ha informado por parte de las autoridades educativas a traves de redes sociales y grupos de whatsapp, luego del acuerdo tomado en sesión del Comité Estatal para la Seguridad en salud de Baja California Sur, porque se registra un descenso en los casos de personas positivas al Covid-19.
En ese sentido se indica como principal anunció, que todos deberán seguir los protocolos de salud establecidos con anterioridad para un retorno seguro a clases presenciales, con lo cual se pretende minimizar el riesgo de contagios y teniendo las escuelas como un lugar seguro para toda la comunidad estudiantil.
Por su parte las autoridades del X Ayuntamiento de Loreto, hacen un llamado a la población para que continúen aplicando las medidas de prevención y así evitar contagios en los centros educativos, ya que desde el hogar trabajando todos juntos se puede prevenir.
Ante esto se invita a los padres de familia para que informen a sus hijos, sobre la importancia en el uso de cubrebocas, gel para las manos y la sana distancia, acciones que son un requisito para volver a las aulas de manera segura.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Desafortunadamente padres de familia externaron la mañana de este lunes 14 de febrero que la falta de información sobre el proceso de regreso a clases presenciales los mantiene muy confundidos, ya que se dicen muchas cosas y los planteles educativos no tienen la comunicación necesaria con los padres.
Cabe señalar que la poca información que se pudo recabar este día fue que para niñas y niños en edad preescolar, continuarán trabajando por cuadernillos y presencial si los papás deciden enviarlos a sus planteles, mientras que para el nivel de secundaria, será de manera escalonada por apellidos; porque cada escuela tomará sus propios acuerdos, por lo cual este lunes sólo acudieron trabajadores para tomar acuerdos e iniciar el martes 15 de febrero.