La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-El Gobierno de Baja California Sur ejerce una inversión superior a los 50 millones de pesos en la rehabilitación de 35 unidades médicas de nivel básico, como parte de los esfuerzos emprendidos para dignificar espacios donde se brindan intervenciones de salud a las personas más vulnerables, indicó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.
Este recurso que es resultado de las voluntades sumadas por la actual administración estatal con la federación, da oportunidad de mejorar pisos y muros, llevar a cabo labores de impermeabilización, renovar instalaciones hídricas, sustituir cancelería y mejorar la imagen institucional de inmuebles que tenían años de no recibir mantenimiento, estableció.
Este rescate de espacios se lleva a cabo en los centros de salud de Santa Catarina, Santa Anita, del Zacatal, La Playa, San José Viejo, Urbano de San José del Cabo, Urbano de Cabo San Lucas; de las colonia Leonardo Gastelum y Los Cangrejos, así como la Unidad de Especialidad Médica en Salud Mental (UNEME), el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del municipio de Los Cabos.
También en los centros de salud de San Bartolo, San Antonio, Los Barriles, El Pescadero, Todos Santos, los de las colonias Agustín Olachea, Lázaro Cárdenas, Calafia, Mezquitito, Calandrio, Chametla, el urbano “Francisco Cardoza Carballo”, el Centro Estatal de Oncología, Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar,el Centro de Atención Primaria en Adicciones, así como las Unidades de Especialidades Médicas en Hemodiálisis y de Enfermedades Crónicas del municipio de La Paz, abundó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De igual manera los Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro, así como los centros de salud de Villa Alberto Alvarado y de Bahía Asunción. Una vez que se concluyan estas acciones se tendrán condiciones más dignas para dar servicios de salud a familias que no cuentan con cobertura médica de IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR o PEMEX, puntualizó Flores Aldape.