La Paz, Baja California Sur.- Durante la última semana, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales de La Paz concluyó la rehabilitación de 20.5 kilómetros de caminos de terracería en zonas urbanas y rurales del municipio, según informó Armando Enrique Núñez Soto, encargado de maquinaria pesada.
Los trabajos incluyeron la mejora de 13 kilómetros de caminos en las áreas rurales de Valle Perdido y El Rosario, además de 7.5 kilómetros en áreas urbanas como las colonias El Progreso y Brisas del Mar, y en el acceso a Chametla.
En apoyo a la vegetación urbana, se utilizaron 155,000 litros de agua tratada para el riego de camellones y parques en los bulevares Forjadores y Luis Donaldo Colosio.
Lee: Inicia operativo de mantenimiento en camellones de Los Cabos
Además, se recolectaron 55.7 toneladas de basura de espacios públicos y vialidades, contribuyendo a un entorno más limpio.
El área de alumbrado público también atendió 14 reportes recibidos a través de la App La Paz, restaurando más de 100 luminarias en colonias como Esterito, Paraíso del Sol y Los Olivos.
Asimismo, cuadrillas de barrido manual realizaron labores de limpieza en 11 parques, que incluyeron deschatarrización, poda de árboles, y la eliminación de contenedores de residuos domésticos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer la infraestructura pública del municipio.