Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de sostener que cuando se tiene la responsabilidad más importante de atender y cuidar a los niños, a pesar de las dificultades económicas no se deben escatimar esfuerzos para seguir mejorando sus condiciones, la Presidenta Municipal, Iliana Talamantes Higuera, hizo entrega de obras de remodelación del Centro de Atención Infantil, CAI, donde con recursos propios se rehabilitaron y acondicionaron los baños y cocina.
Acompañada de la Directora del DIF Municipal, Patricia Lizzet Rivas Martínez de la Regidora, Lourdes Vázquez Velázquez y del Director del CAI, Pablo Alejandro Moreno Magaña, la Presidenta Municipal, Iliana Talamantes Higuera, recorrió instalaciones de instancia infantil, para hacer entrega de los baños rehabilitados, con tazas nuevas, además de haber separado del pasillo de la cocina, que no era adecuada, como también separar el baño de personal con el de los niños, que antes estaban juntos y con lavamanos nuevos, y un mural en el pasillo.
Lee: Protegen al trigo de enfermedad carbón en Comondú
Se acondicionó el área de cocina y se construyó baño con todo nuevo en el área de materno. Lactante, que anteriormente no tenía, causando incomodidades para personal e infantes trasladarse a otro edificio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Director del CAI, Pablo Alejandro Moreno Magaña, agradeció el respaldo absoluto de la Presidenta Municipal, Iliana Talamantes Higuera, para mejorar las condiciones dela instancia infantil, donde se incluye la instalación de una malla sombra en el patio central, que genera mayor comodidad en las actividades diversas que realizan, y aun con la difícil situación que enfrenta el Ayuntamiento de Comondú, queda demostrado que más que recursos, se logran cosas cuando se tiene voluntad, como lo ha demostrado la Presidenta Municipal.
El Centro de Atención Infantil, dependiendo del DIF Municipal, atiende 50 niños, en las áreas lactante, maternal y preescolar, considerando ampliar el número en el corto plazo.