Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En la más reciente sesión pública del Grupo Madrugadores Cabo San Lucas, el director del Instituto para la Cultura y las Artes de Los Cabos, Alan Castro Ruiz, anunció como positiva la idea de utilizar los recursos provenientes del cobro del “lote 8”, para la operación y mantenimiento del Pabellón Cultural.
Castro Ruiz, explicó que por instrucción del alcalde, Oscar Leggs Castro, se iniciará la rehabilitación del Pabellón Cultural de la República Nabor García Aguirre para que en el mes de noviembre el recinto cultural esté listo para retomar operaciones en beneficio de la comunidad.
Lee: Tendrán deportistas loretanos duela de campeones
Así mismo comentó que el alcalde vio con beneplácito la idea de que los recursos provenientes por el cobro del estacionamiento del denominado “Lote 8” sean destinados, mediante un fideicomiso, para la operación y mantenimiento del Pabellón.
La coordinadora del grupo, Elva Castillo Verduzco, señaló que se trata del primer gran logro que este grupo de participación ciudadana de empresarios logra de mano de la autoridad para generar acciones que mejoran la calidad de vida de quienes viven en Los Cabos, en un tema tan relevante como lo es la cultura.
Por su parte, la coordinadora estatal, Blanca Pedrín Torres recordó que el Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, no sólo pretende convertirse en un espacio de opinión y crítica constructiva hacia los gobiernos, si no también emprender acciones en coordinación con la propia autoridad para lograr cambios sociales significativos y una de estas primeras acciones que se han fijado, es el rescate del Pabellón Cultural.
El titular de la Cultura en el municipio dijo que uno de los tres puntos que Madrugadores de Cabo San Lucas ha propuesto para rescatar el único recinto cultural con el que cuenta el municipio, ha sido escuchada y está siendo considerada por el Presidente Municipal.
Una vez que se concrete la rehabilitación del recinto se tomarán las medidas necesarias, para que los recursos que se obtienen por concepto de estacionamiento en el denominado “Lote 8”, sean destinados, a través de un fideicomiso, al mantenimiento y operación del inmueble.
El anuncio fue celebrado por la mesa de madrugadores, sin embargo, en una participación, Jesús Flores Romero, solicitó que la intención del alcalde quede plasmada y etiquetada en la Ley de Ingresos y presupuesto de egresos del municipio para el 2024.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, Enrique Fernández del Castillo, urgió agilizar la propuesta ante los miembros del Cabildo para blindarla de cualquier decisión política antes del inicio de las campañas electorales del próximo año.
Finalmente el Grupo Madrugadores Cabo San Lucas es una organización comprometida con el bienestar de la comunidad y su objetivo principal es ser líderes de opinión en la sociedad organizada de Cabo San Lucas para poder generar un cambio positivo en su comunidad.