Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Derivado de la gestión y del trabajo coordinado, en el Municipio de Comondú se considera el arreglo y mantenimiento de 164.93 km., en 8 caminos afectados por el paso del huracán Kay, en beneficio de cientos de familias de diferentes comunidades, por parte de la Junta Estatal de Caminos, contemplado una inversión de $ 3,925,022.00.
La inclusión de los 164.93 km. De caminos rurales es resultado de la gestión de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera y de la gran disposición y apoyo del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosió, porque los habitantes de comunidades, cuenten con vías de comunicación en mejores condiciones, proviniendo los recursos del Fondo de Contingencia por Daños Ocasionados por el paso del Huracán Kay.
Lee: Inicia vigilancia de carretera y playas en Comondú
Dentro los accesos, que al Junta Estatal de Caminos programa su rehabilitación se encuentran 42 kilómetros del tramo de San Isidro a Calagua; 21 kilómetros de San José de Comondú a Puerta Vieja; 11.50 kilómetros de Ramal a Benito Juárez; 43 kilómetros de Francisco Villa a La Purísima.
De la misma forma se considera en el programa, la rehabilitación de 10.16 kilómetros del tramo al Ejido 5; 8.17 kilómetros del entronque de la carretera al ejido 2; 10 kilómetros del tramo del ejido 2 al 3 y 19.10 kilómetros del tramo carretero al Ejido 4.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado el comisariado del Ejido Dos, Francisco Sandoval, agradeció al gobernador del estado, profesor Víctor Manuel Castro Cosío por brindar ese apoyo a los habitantes de las comunidades de las zonas rurales del municipio de Comondú, a través de la Junta Estatal de Caminos.
Mencionó que la carretera entre el Ejido 2 y Ejido 3, tiene varios kilómetros que se encuentran prácticamente intransitables, lo mismo el tramo que se ubica del entronque de la carretera Transpeninsular con el Ejido Número Cuatro, la cual es muy transitada por la transportación de los productos de los invernaderos.