La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de cerca de 5 millones de pesos, la alcaldesa Milena Quiroga, reinauguró el campo de tochito ubicado dentro del Ecoparque de la Juventud, en donde se construyó una barda perimetral que evitará que futuras tormentas dañen el pasto recién colocado.
Lee: Participa BCS en 16 disciplinas en Nacionales Conade 2024
Además, se instalaron luminarias nuevas y los baños se rehabilitaron, con lo que se verán beneficiados los niños, niñas y adolescentes que practican este deporte.
“Gracias a la presidenta municipal por esta excelente obra, el alumbrado es algo que se ocupaba ya y la verdad que estamos muy contentos, director Guillermo Ortalejo por todo el apoyo que nos está brindado no nos han dejado solos, tenemos niños desde los 5 años hasta jóvenes de 16 y 17 que entrenan tochito y futbol americano, estoy bien contento porque ya voy a poder abarcar todas las tardes y estábamos todos amontonados de 4 a 6 y ya nos vamos a ir hasta las 7, 8 o 9 de la noche”, declaró uno de los entrenadores beneficiados.
La alcaldesa Milena Quiroga, declaró que fueron cerca de 5 millones de pesos los invertidos en el lugar gracias al programa federal Fortamun y otra parte con dinero del erario, con lo que se logró rehabilitar esta área que resultó dañada tras el paso del huracán Norma.
“Del alumbrado fueron 2 millones 816 mil pesos que fue recurso federal de FORTAMUN y con recursos propios, que fue por los daños del huracán me parece que fueron 2 millones 063 mil que es sobre todo la barda esta perimetral y la rehabilitación del campo porque quienes vinieron después del huracán pudieron ver cómo se veía el campo quedó muy dañado y con este muro ya no va a tener daños por lluvias y huracanes que es la idea”, destacó Quiroga.
Eduardo de 12 años, quien practica este deporte desde hace un año y medio y Bryan de 10 años, son dos beneficiados de este programa y quienes opinaron que fue muy buena idea rehabilitar el campo, pues ya podrán jugar hasta más tarde, ya que el alumbrado les proporcionará mayor seguridad.
El promotor deportivo en Impulso, Jesús Talamantes, dijo que este tipo de acciones promueven que los 40 menores a quienes entrena, cuyas edades oscilan desde niños hasta adolescentes (categorías under 10, 14 y libre), continúen por el buen camino para cuidar su salud al practicar un deporte como el tochito.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Estoy muy contento porque va a haber un nuevo campo para poder volver a jugar porque estaba deteriorado, duró meses desde que pasó el huracán del año pasado, la verdad es que estoy muy contento de que hayan hecho la inversión porque el campo porque en el estadio se llena, pero estoy muy contento la verdad”, dijo Talamantes.
Al evento asistieron irectora General de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech y el Director Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo, entre otros funcionarios.