Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Dándole un puntual seguimiento a las gestiones y acciones por parte del Ayuntamiento de Loreto, para mejorar el servicio de agua potable a la población en general, se informó que esta semana reiniciaron los trabajos de lo que será la segunda etapa de la Construcción del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable ubicado en la Colonia INVI-Miramar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El gobierno Loretano dio a conocer que parte de los trabajos que se realizarán será la construcción de la línea de conducción, equipo de rebombeo y tanque de regulación para el beneficio de las Colonias Miramar, INVI-Miramar, Las Brisas, La Rivera y Vista Al Mar, con la finalidad de mejorar la distribución de agua potable a las tomas domiciliarias, así como el aumento en la presión.
La Secretaría de Desarrollo Social y Fomento Económico, a cargo de la C. Mirna Arce Murillo, precisó que la obra se está ejecutando a través del Fideicomiso de Inversión, Administración y Fuente de Pago para Obras de Infraestructura Social del Municipio de Loreto (FOIS) del el cual se destinarán 15.9 millones de pesos para su conclusión.
Por instrucciones de la Alcaldesa Arely Arce Peralta y el Honorable Cabildo reiniciamos con los trabajos de esta construcción, ya que el servicio de agua potable es de las principales necesidades que debemos cubrir de manera puntual con la ciudadanía; esta obra vendrá a resolver los problemas de presión, distribución y servicio de 5 colonias del municipio, afirmó Mirna Arce Murillo.
Para finalizar, la Secretaria de Desarrollo Social mencionó que además de beneficiar a los habitantes de las colonias mencionadas, la construcción de dicho tanque de almacenamiento, permitirá aminorar la carga de distribución del tanque ya existente al sur de Loreto, por lo que con ello, se verá mejorado también el servicio en las Colonias Zaragoza, Centro, Nuevo Loreto, Exploradores, El Jaral, Infonavit, Obrera e INVI-Exploradores.