Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A una semana de que el huracán Norma dejara fuertes vientos y lluvias en la región cabeña, el sector empresarial de la zona de playa en Cabo San Lucas anuncia que regresan a sus actividades en su horario habitual, con ello se permite que trabajadores pueda empezar a generar sus ingresos.
Restaurantes como el Mango Deck, The Office, Shark, Omega que se ubican en la playa el Médano, por lo que durante el impacto del huracán Norma sufrieron afectaciones, pero luego de largas faenas para el restablecimiento pudieron reactivarse.
Lee: Realizarán marcha en apoyo a 5 camaristas despedidas
La playa de el Médano en Cabo San Lucas, es de las que durante las lluvias se afectan ya que, el agua que baja del arroyo Salto Seco y desemboca en la playa 8 Cascadas va a dar al lecho marino y este poco a poco va sacándolo la corriente hacia la arena frente a su negocio, para ello tiene bien puesta la camiseta y rápidamente se dan a la tarea de limpiarla para seguir siendo el destino que el turista busca visitar.
Ricardo Araos, propietario del Margo Deck. menciona a través de sus grupos en redes sociales, que se reabren sus puertas luego de días de trabajos para que el establecimiento esté seguro para los comensales y de todo el equipo de colaboradores, y empezar a generar los ingresos de las familias que se desempeñan en este, así como en las demás empresas que se encuentran instaladas en esta delegación municipal que mueven la economía en el destino dando la bienvenida al turismo, durante esta temporada alta que inicia a la par con el millonario torneo internacionalmente conocido Bisbee's Black & Blue que en esta temporada, y por cuestiones climáticas se realizó junto con Bisbee's OffShore.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta zona de Los Cabos es una de las favoritas de los turistas, por ello es importante que las actividades comerciales puedan reanudarse para que los visitantes puedan disfrutarlas en esta temporada alta que está iniciando.