La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Será en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se reinstale en las próximas semanas el Consejo de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Península de Baja California, se informó a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), en reunión de trabajo con los presidentes de los comités de Sanidad Vegetal y de Fomento y Protección Pecuaria.
Se destacó que este acuerdo se estableció con el homólogo del estado vecino del norte y el titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en el marco de la reunión que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) sostuvo con los secretarios de Desarrollo Agropecuario del país llevada a cabo recientemente en Ciudad Obregón, Sonora.
En ese sentido, se informa que la presidencia de este organismo recaerá en el estado de Baja California y los trabajos serán encaminados principalmente a lograr la certificación sanitaria regional, como zona de baja prevalencia en tuberculosis bovina, con lo que los productores de ambos estados, estarán en posibilidades de exportar ganado en pie al mercado estadounidense.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Del mismo modo, este consejo peninsular permitirá eficientar los trabajos en materia de sanidad animal, vegetal y acuícola que llevan a cabo las entidades federativas a lo largo y ancho de la península de Baja California, acciones que rigurosamente inciden en la salud de los consumidores.