La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). – Luego de que se diera a conocer el brote de contagios de Covid-19 en la Casa Santa Brigida y con ello al menos 15 religiosas infectadas del virus, Sor Dosidea Martínez, supervisora del convento destacó que las monjas se encuentran estables y ya están siendo atendidas por la Secretaría de Salud.
“Agradecemos el interés mostrado por nuestra situación, les informamos que el Sector Salud nos está atendiendo, dando seguimiento a la evolución de la enfermedad (Covid19) y también el señor Obispo, que es nuestro pastor, está al pendiente de cómo nos encontramos”.
La novicia mencionó que esta enfermedad les ha obligado a tomar un descanso, reposo y a estar al pendiente en la toma de medicamentos, mismos que les han ayudado a mantenerse estables y afortunadamente, al momento no han presentado mayores síntomas que los habituales.
Al conocer la noticia del brote y con ello el aislamiento que se estaba dando en el convento, feligreses se unieron para dotar de suministros a las hermanas para que no les faltara nada en estos días de enfermedad, tanta fue la ayuda que religiosas agradecieron a todas y todos destacando que es importante no alarmarse con esta noticia ya que se encuentran estables y por el momento solo requieren descansar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Agradecemos profundamente las muestras de cariño y sobre todo de oración. Sabemos que Dios se manifiesta a través de las personas con su caridad concreta, las recibimos y hemos estado recibiendo para nuestro provecho tanto material como espiritual. Si hubiera alguna situación distinta a lo que estamos comunicando, lo haríamos nosotras mismas o a través del señor Obispo, pero no ha sido así. Estamos bien todas las hermanas, monitoreadas y atendidas”.
La Diócesis de La Paz llamó a la ciudadanía a continuar orando por las hermanas, destacando que hasta hoy no hay un comunicado especial por parte del Obispo Miguel Ángel Alba Díaz, donde refiera que necesitan ayuda en el convento pues hasta hoy las hermanas están aisladas debido a que están siguiendo los protocolos que recomienda el Consejo de Salud pero están monitoreadas por la iglesia, la comunicación con ellas está en todo momento.