Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la finalidad de verificar que los rellenos sanitarios con los que cuenta el municipio de Los Cabos, cumplan con las normas de funcionamiento y estén apegados a los lineamientos ambientales, personal de Servicios Públicos y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizaron un recorrido por los basureros al aire libre de La Candelaria, Cabo San Lucas y Palo Escopeta.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al respecto, el encargado del Área de Recursos Naturales y Vida Silvestre, de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Rogelio Rosas López, compartió que el objetivo de estas visitas, es buscar que se cumplan con las normas sanitarias; realizando una evaluación de las áreas correspondientes y con ello, evitar rellenos sanitarios clandestinos en la zona urbana y la zona rural.
En ese sentido, el director municipal del Área de Aseo y Limpia de Servicios Públicos, Mario Miguel Monroy, expresó que desde el inicio de la XIII Administración Pública de Los Cabos y dando cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se ha trabajado en el mejoramiento de estos espacios; explicó que no ha sido una tarea fácil, pero se tiene el compromiso de apegarse a la norma que señala los protocolos de funcionamiento para estos lugares.
Por último el funcionario municipal, manifestó la coordinación que existe con diversas áreas del Ayuntamiento de Los Cabos para mejorar los trabajos en los rellenos sanitarios ha sido primordial por ello se han tenido buenos resultados a la fecha.