La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Desde hace unos días una gran parte de la sucursal de La Palma ubicada en 16 de Septiembre e Ignacio Zaragoza, cerró sus puertas e inició obras en sus instalaciones, por lo que el rumor de que había cerrado y reducido el negocio se hizo presente.
Sin embargo, en entrevista con Moisés Schcolnik, quien es propietario de La Palma y arquitecto, menciona que se trata de una obra de remodelación que busca la renovación del mismo negocio, por lo que mantendrá con el mismo nombre, productos.
La remodelación de trata de renovación de interiores y posiblemente de la fachada también de la mitad del negocio, mientras que la otra mitad permanecerá como se encuentra actualmente, sin embargo, los planes son que en una segunda etapa también sea remodelada.
“Vamos a tratar de continuar con la tradición de la familia”, señala Moisés, al mismo tiempo que refiere que este negocio sudcaliforniano tiene alrededor de 85 años ofreciendo sus productos, siendo una de las empresas antiguas que han permanecido hasta el día de hoy.
Con esta remodelación, el propietario de La Palma señala que busca incentivar a las personas a hacer algo por el Centro de la ciudad y de reactivarlo, “que vean que la iniciativa privada también está tratando de poner su granito de arena”.
HISTORIA DE LA PALMA
La Palma es una tienda emblemática de la ciudad que ha sobrellevado los cambios drásticos de la economía local, su fundador fue Isidoro Schcolnik Blit, de origen polaco quien se casó con una paceña, la señora Ana Romero.
Él llegó a La Paz entre 1917 y 1924, empezó a trabajar y fue hasta 1940 cuando se estableció en donde se encuentra la primera tienda y matriz, la sucursal en la 16 de septiembre, en donde vendía calzado, ropa, artículos para el hogar, después se creó la mueblería La Palma,
La Palma lleva alrededor de 85 años ofreciendo sus productos como empresa sudcaliforniana
En 1980 se decidió que la tienda se dedicaría únicamente a la venta de zapatos, ya que al igual que los demás comercios, sin embargo, el auge de este comercio fue en el año de 1963 cuando empezó a trabajar el Ferry y duró alrededor de 25 años.