Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Luego de varios meses de la remodelación de la plaza comercial Puerto Paraíso, la obra parece estar a punto de concluir, pero lo que no se esperaba era que dejaran sin banqueta a los peatones, la cual existía antes de dicha remodelación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A través de las redes sociales, fueron ciudadanos quienes se percataron de esta anomalía, situación que criticaron y hasta refirieron pudiera tratarse de un caso de corrupción, pues “desaparecer” la banqueta es una invasión del espacio público.
Hasta ahora, mientras se estaba en remodelación fue habitual ver a los peatones caminar sobre la vialidad protegidos por trafitambos (tambos de seguridad en color naranja), sin embargo, cuando la obra este entregada y los trafitambos sea retirados, los peatones no tendrán por donde caminar.
Así mismo la Asociación de Empresarios de Los Cabos AC, presidida por Carlos Tinoco Balderas dio a conocer públicamente esta situación por medio de su página de Facebook, lanzando públicamente la interrogante de: ¿Por dónde van a pasar las personas con discapacidad, requerimientos especiales de movilidad y peatones en general?
“Una vez terminada la obra, veremos si hay o no ineptitud de nuestras autoridades en la autorización de proyectos con dinero”, “Todo está lleno de corrupción. Ya no es raro”, fueron parte de los comentarios que se generaron en dicha publicación.
La plaza que se ubica en pleno boulevard marina, es decir en el centro de Cabo San Lucas, dejó sin banqueta a los peatones, por lo que la Asociación de Empresarios de Los Cabos AC, pidieron a las autoridades correspondientes revisar la construcción, y hagan respetar la vía pública y el derecho al libre tránsito.