Loreto, Baja California Sur.- 8.5 millones de pesos se invierten en la cuarta etapa de la obra de remodelación del Andador Salvatierra, en el Pueblo Mágico de Loreto, Baja California Sur.
Lee: Habrá nueva entrada de bienvenida al sur La Paz
Lo anterior lo informó el secretario de desarrollo municipal del ayuntamiento local, Alan Drew Aguiar, quien indicó que dichos trabajos se encuentran en un 35% de avance y se espera estén concluidos en aproximadamente dos meses más.
La obra en mención incluye el saneamiento de redes de agua y drenaje, la pavimentación con concreto hidráulico estampado, jardinería, macetas e iluminación, con lo cual se estaría finalizando el mejoramiento de este espacio en su totalidad.
“La remodelación del Andador Salvatierra, estará brindando tanto a los locales como visitantes, un espacio agradable para disfrutar en familia de las bellezas con las que cuenta el centro histórico de Loreto y de los diferentes eventos que en el área se desarrollan”, dijo la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis.
Esta importante inversión de recursos para el mejoramiento de la imagen urbana de la capital histórica de las Californias, ha sido posible gracias a los recursos provenientes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), con el respaldo del comité ciudadano que analiza y aprueba el destino de los mismos.
Comerciantes y artesanos, que se encuentran ubicados en esta zona de la ciudad, comentaron que esta obra era ya muy esperada por todos, ya que con la misma no solo se mejora la imagen, sino que se integra al centro histórico con el andador que inicia en malecón del puerto, toda una experiencia el poder caminar y disfrutarlo.
Durante recorrido por la zona por parte de las autoridades dialogaron con los vecinos para conocer sus opiniones y puntos de vista sobre los trabajos que previamente se les presentaron para su conocimiento, recibiendo la amplia aprobación de todos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, la edil loretana agradeció a los vecinos del lugar y comerciantes por su apoyo, ya que los trabajos causan diversos contratiempos, pero todo es para mejorar la imagen de Loreto y la calidad de vida de los ciudadanos.