Los Cabos, Baja California Sur. - El alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, se comprometió a rehabilitar una nueva escuela, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR 31) con la construcción de un taller de refrigeración, módulos sanitarios, un andador y colocación de luminarias solares.
Lee: Solicita tu ficha para entrar al Cetmar 31, ¿cuáles son los requisitos?
Luego de la visita realizada por el secretario nacional de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el presidente municipal, al de Cabo San Lucas, el pasado 25 de octubre, para conocer las principales necesidades en cuanto a infraestructura.
Esta mañana el alcalde acudió por segunda ocasión a dicha institución para dar seguimiento y establecer una serie de compromisos por parte del Gobierno de Los Cabos, relacionados con la construcción, rehabilitación y mantenimiento de los espacios académicos, en beneficio de los 1,800 estudiantes.
A su llegada a la institución educativa, el alcalde fue recibido por la comunidad estudiantil y los docentes, para posteriormente iniciar un recorrido por distintas áreas con el fin de valorar las condiciones actuales.
Al mismo tiempo, establecer acuerdos de mejoramiento en cada una de ellas, bajo la guía del director del CETMAR #31, Roberto Ávalos Murillo, y la subdirectora académica, Emma Lucrecia Geraldo Camacho.
Como parte de estas acciones de seguimiento, y con el objetivo de asignar tareas precisas a los responsables de las dependencias del XV Ayuntamiento, estuvieron presentes los titulares de la Secretaría General Delegacional, Obras Públicas, Servicios Públicos, Agua Potable, Protección Civil y Relaciones Públicas.
Cada uno asumió las gestiones correspondientes y el compromiso de atenderlas a la brevedad. Para ello, se intercambiaron contactos con el objetivo de mantener una comunicación constante.
Entre las peticiones planteadas durante el recorrido, destaca la construcción de un taller de refrigeración, ya que actualmente se ha improvisado un aula para satisfacer esta necesidad, pero no cumple con las normas y lineamientos establecidos. Por esta razón, el personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas intervendrá para atender este tema.
Otra solicitud que recibió el alcalde Agúndez Gómez fue la construcción de módulos sanitarios, la instalación de un andador que conecte desde el acceso principal hasta las canchas deportivas, la aplicación de pintura, la instalación de luminarias solare.
Así como el refuerzo de la barda perimetral y la colocación de una techumbre en la plaza principal de la escuela, donde los estudiantes realizan sus actividades cívicas y culturales.
De igual manera, el presidente municipal se comprometió a brindar apoyo con labores de limpieza en las inmediaciones del plantel, así como a reforzar la seguridad, especialmente en el horario vespertino, ya que la salida es a las 08:20 pm y las familias han manifestado su preocupación por la seguridad de sus hijos e hijas, pidiendo mayor vigilancia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, cabe destacar que para concretar todas estas acciones, el Gobierno Municipal intervendrá de manera directa, mientras que en el resto de los casos gestionará con el Gobierno de Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE).