La Paz, Baja California Sur.- La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de La Paz que dirige Manuel Núñez Salas, sustituirá con lámparas LED el alumbrado público en los 15 bulevares de la capital, plan que disminuirá sustancialmente el consumo de energía eléctrica y paralelamente, se dotará de iluminación el tramo que se encuentra entre las colonias Calafia y Ayuntamiento al sur de la ciudad.
Al referir lo anterior el titular dijo que estas acciones forman parte del programa “Iluminemos La Paz”, el cual es un ambicioso proyecto lanzado por el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, quien se ha propuesto lograr que la ciudad esté alumbrada al cien por ciento.
Los trabajos en los bulevares forman parte de un plan conjunto que incluye el embellecimiento de los camellones centrales -explicó- y esto lo vamos a realizar en los principales bulevares de la ciudad y también en los secundarios.
El plan incluye reforestación y el cambio las lámparas, las cuales son de tecnología LED y dan una mayor iluminación a un menor consumo. “Con esto generamos varios beneficios porque se disminuye el consumo de energía eléctrica, beneficiando así positivamente las finanzas de la administración y por el otro lado, se ayuda al medio ambiente porque descienden las necesidades de generar mayores cantidades de energía” añadió.
Sobre la iluminación en la zona sur dijo que la ciudad no inicia en el fraccionamiento Ayuntamiento, “si lo analizamos bien nos damos cuenta que la mancha urbana empieza en el acceso a Calafia y por instrucción del alcalde, nos dimos a la tarea de revisar este proyecto, el cual plantea iluminar esa zona y con estos trabajos, determinamos que sí es factible llevarlo a cabo” subrayó.
De esta manera se empezarán a realizar los trabajos y se espera que antes de 30 días, quede completamente iluminado el acceso por la zona sur, desde el punto de revisión que está a la salida de la colonia Calafia, hasta la colonia Ayuntamiento.