La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Renovando ilusiones es una campaña que se ha realizado desde hace 4 años por parte de un grupo Rotaract (Rotary Action) en Ensenada, el cual tiene como objetivo ayudar a las personas para que reciban y pasen estas fechas decembrinas d manera agradable y reciban el año nuevo con una nueva esperanza, sin embargo, es la primera vez que se realiza en La Paz, por parte de Isaac Isaías Cerda Hurtado, quien es socio de Club Rotaract Ensenada y paceño.
Menciona que a través de los grupos Rotaract y Rotario, se busca hacer amistad a través del servicio, “es una manera muy bonita de compartir con los demás y dar algo de lo que tenemos. Es muy bonito ver como las personas te agradecen, como le puedes cambiar la vida a una persona con algo tan sencillo”.
RED DE VOLUNTARIOS
Para traer este proyecto a La Paz, se sumaron conocidos, amigos, familiares de Isaac y voluntarios, quienes trabajaron para que este domingo 22 de diciembre se llevara a cabo la jornada en la que tenían como meta ayudar a 20 personas en situación de calle y brindarles una atención completa.
También durante la jornada participó el doctor Isaac Zúñiga, quien es oftalmólogo, brindó consultas, una barbería apoyó ofreciendo cortes de cabello, y la fundación Mayté aportaron avenas y sándwiches, sin embargo, en el lugar también llegaron personas a donar burritos; de igual manera, a través de redes sociales se realizó una campaña para recaudar ropa de segunda mano en buenas condiciones y poder brindar un cambio de ropa a las personas, y hubo donaciones en cuanto a artículos de higiene personal como shampoo, jabón, etc.
La meta era atender a 20 personas en situación de calle, la cual se cumplió
DINÁMICA DE ATENCIÓN
Durante la mañana, los voluntarios buscaron a las personas en situación en calle que se encontraban en el centro, sin embargo, también hubo algunas personas que llegaban al Mercado Madero, punto en el que se reunieron los voluntarios para brindar las atenciones.
Al llegar, a las personas se les brindó la opción de tomar un baño caliente en unas regaderas de manera gratuita, así mismo, se les brindó la opción de escoger un cambio de ropa que consistía en pantalón y camisa de segunda mano, mientras que también se les brindó ropa interior nueva; se les brindó un kit de higiene personal, que consisten en un cepillo dental, rastrillo, shampoo, jabón y crema; finalmente se les brindó el corte de cabello, un desayuno.