Loreto, Baja California Sur.- La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Loreto y el comité, renunciaron al partido por considerar que su dirigencia estatal no está cumpliendo con el cometido, ni los objetivos de este instituto.
Integrantes de esta organización encabezados por la exdirigente municipal del PRI en Loreto, Paz del Alma Ochoa Amador, informaron sobre la decisión de renunciar a la encomienda que tienen al interior de este instituto y su militancia al mismo.
Lee: Lucia Trasviña y Homero Davis van como precandidatos de Morena para el Senado
Carlos Castañeda Davis, Cipriano Perez Baeza, Dario Davis Garayzar, Dali Talamantes, entre otros expriistas con más de 20 años de militancia, externaron que la decisión responde “a las malas acciones, manejos y poco compromiso del actual dirigente estatal del PRI Fabrizio del Castillo, a quien señalan como el causante de este rompimiento por más de 20 loretanos”.
“En repetidas ocasiones durante el 2023 tratamos de entablar un diálogo con la dirigencia estatal del PRI para tomar acuerdas que beneficiaran a este instituto político y continuar en la lucha por la construcción de un futuro mejor para todos, pero fue imposible, ya que los intereses que mueven al presidente del PRI en el Estado, responden a situaciones personales o de grupos, por eso hoy dejamos el partido”, recalcaron.
Todos y cada uno de los que conformamos el comité municipal del PRI en Loreto, redactamos y firmamos el documento de renuncia al Partido, el cual ya fue entregado a la dirigencia estatal, apuntó Pazo Ochoa.
Como exdirigente del PRI en Loreto, reconozco el gran trabajo y esfuerzo que pusieron mis compañeros del comité municipal, al igual que el grupo de militantes que hoy nos acompañan para tomar esta decisión, difícil pero es la mejor ya que no seremos parte de los arreglos de la dirigencia estatal, anotó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Somos, añadió Ochoa Amador, un grupo de ciudadanos comprometidos y decididos a seguir impulsando un mejor proyecto para Loreto, por ello hemos renunciado al PRI.
Finalmente, Ivan Bautista Saenz, regidor en la administración municipal de Loreto, se sumó a este grupo de expriistas, señalando que también renunciaba al partido y tomaba la decisión de declararse regidor independiente, desde donde seguirá trabajando e impulsando acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio de Loreto.