Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Representantes sindicales en el Municipio de Loreto, renuncian al sentirse defraudados por su dirigencia estatal que encabeza el profesor Elmuth Castillo Sandoval, tras el anuncio en las decisiones tomadas por esa representación, sin tomar en cuenta a la base trabajadora.
Lo anterior inició tras la reunión celebrada el pasado viernes por la tarde en las instalaciones de la escuela primaria civilizadores de Baja California Sur, en este Pueblo Mágico de Loreto, donde representantes de la sección 3 del SNTE en BCS, expusieron ante los representantes del sector educativo loretano, las decisiones que fueron tomadas en la capital del Estado por unos cuantos.
El peor escenario se presentó y mayor descontento de los trabajadores de la educación del Municipio de Loreto, cuando se le preguntó a los representantes del dirigente estatal del SNTE en BCS, Elmuth Castillo, si se tenía el respaldo del sindicato, a lo que textualmente respondieron que “no”, siendo esto la gota que derramó el vaso procediendo los maestros a retirarse de la reunión, desconociendo prácticamente a su sindicato.
Tras vivida esta situación señalaron maestros loretanos y representantes sindicales, no vale la pena seguir con esta farsa, por lo que acudieron ante la representante sindical Prof. Italia Manriquez Murillo, presentando su renuncia al nombramiento de delegados sindicales, con carácter irrevocable.
El desconento, molestia y enfado de los trabajadores de la educación en el Municipio de Loreto, va en aumento al sentirse defraudados y traicionados por su dirigente sindical en Baja California Sur, convirtiendo a este pequeño punto en el Estado en una bomba de tiempo, a lo cual hay que recordar que este bello lugar ha sido cuna de grandes movimientos sociales que han marcado la historia de nuestro Estado y la vida actual de la que gozamos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar que trabajadores de la educación han pedido omitir sus nombres por el temor a las represalias, ya que sienten que hoy están siendo amenazados para que regresen a las aulas aun cuando no hay una respuesta segura a sus demandas y sobre todo en la zona norte del Estado, en materia de atención a la salud, seguridad laboral, entre otros puntos y la poca o nula atención de parte de sus representantes en la capital del Estado.