Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego del brote de Covid-19 que alcanzo a diez ancianitos de la Casa Hogar Alborada, de Ciudad Constitución, la directora del Asilo de Ancianos de Ciudad Constitución, Rosalba Sotelo Juárez, presentó su renuncia y ante esto. el alcalde Comundeño, José Walter Valenzuela nombró como encargado al doctor Carlos Mario Zazueta Cárdenas, quien ya laboraba en la institución municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte el doctor Zazueta aseguro que las 10 personas que dieron positivo, hasta el momento ninguno de ellos está hospitalizada, ni intubada, todos se encuentran aislados con protocolos de atención integral para no tener riesgos de contagio a la demás población.
Señaló que las instrucciones del presidente municipal, Doctor José Walter Valenzuela, es estar atentos las 24 horas del día, cuidando la salud de estos ancianitos para evitar la propagación del virus. Cabe mencionar que el 70 por ciento de los internos tiene familiares, pero lamentablemente los abandonaron, y ya no quieren saber más de ellos.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Paulatinamente se va dando la normalidad en el Asilo de Ancianos de Ciudad Constitución, ya que los ancianitos que dieron positivo al Covid-19 se encuentran delicados por todas sus comorbilidades, pero mejorando día a día, expresó el doctor Zazueta Cárdenas.
Agregó que el pasado jueves fueron examinados el resto de los abuelitos de los cuales 2 de ellos dieron positivo, para hacer un total de 10 contagiados, mismos que se encuentran aislados y con atención de personal capacitado en el propio Asilo.
Mencionó que de igual manera se hicieron pruebas al demás personal del asilo y se está en espera de los resultados. Fueron alrededor de 15 empleados los que fueron rotados por el Ayuntamiento de Comondú, y hasta el momento ninguno presenta síntomas.
Estamos siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad, siguiendo las instrucciones de la Presidenta del DIF Municipal, Claudia González Armenta y del Alcalde, José Walter Valenzuela Acosta, quienes están al pendiente del desarrollo de esta noble y altruista institución. Puntualizó.
Por otro lado el alcalde José Walter Valenzuela mencionó que son situaciones muy lamentables, a las cuales se les debe de poner especial atención, asegurando que con la llegada del Dr. Zazueta se habrán de implementar mecanismos en bien de los ancianitos y del personal que ahí labora.
Dio a conocer que con la finalidad de que se realicen las inspecciones necesarias se solicitó la presencia de personal de la COEPRIS, de la Secretaria de Salud y de Protección Civil.
Dijo que a todo el personal capacitado, se les proporcionará lo necesario para su actividad, como son, pistolas digitales de temperatura, guantes, desinfectantes, cubre bocas, tapetes sanitizadores e informando que cada 4 días se desinfectaran las instalaciones.
Así mismo se hará un programa especial de atención en alimentos, lo cual será realizado y avalado por una nutrióloga. Señalo el Presidente Municipal que tanto él como su esposa, son los más interesados en que la situación se regularice en la Casa Hogar Alborada, agregando que se estará atento de que las medidas tomadas se apliquen con toda precisión.(3,125 caracteres)