Reparación, ¿a qué costó? Bajan ventas un 40% en zona de Forjadores

Tres negocios de esa avenida resultaron afectados en sus cajones de estacionamientos

Aarón Romero / El Sudcaliforniano

  · domingo 16 de junio de 2024

Los negocios de la zona genera 50 empleos directos. Foto: Aarón Romero / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.-Rehabilitación de la Forjadores disminuyó las ventas en negocios en un 40% en la zona comercial.

Lee: ¡Adiós inundaciones! Instalan drenaje pluvial en Forjadores

Luego de que hace dos meses se iniciara la obra de reparación del bulevar Forjadores de Sudcalifornia en los tramos que inician desde Luis Donaldo Colosio Murrieta hasta la calle la Rivera, un comerciante que prefiere mantener su nombre en el anonimato, expresó su preocupación por los estacionamientos.

Indicó “está muy bien la obra, se le agradece al gobierno por el drenaje pluvial, pero el problema es que no nos tomaron en cuenta a los comerciantes y nos dejaron sin cajones de estacionamiento”, expresó el propietario del negocio de ropa.

Reparación del Boulevard Forjadores de Sudcalifornia en los tramos que inician desde el Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta hasta la calle la Rivera. Foto: Aarón Romero / El Sudcaliforniano

Indicó que tres negocios de esa avenida resultaron afectados en sus cajones de estacionamientos, lo cual podría condenarlos a cerrar; “en estos dos meses nosotros tuvimos una disminución de las ventas de un 40%, pero la resistimos, porque la obra nos beneficia todos” aseguró el empresario.

Explicó que los negocios de la zona genera 50 empleos directos, la mayoría se ayudan gracias a las comisiones por las ventas de los productos por lo cual el hecho de tener cajones de estacionamientos es garantía de que los clientes lleguen a los negocios; sin embargo, al eliminar los cajones de estacionamientos de las tiendas sin consultar previamente, se pone en riesgo de cerrar los negocios establecidos.

Por lo cual tuvo que recurrir a una de las cámaras empresariales para obtener una audiencia este miércoles 19 de junio con el secretario general del ayuntamiento de La Paz, Jorge Pavel Castro Ríos, para presentarle un proyecto alternativo que beneficie a todos, pero que no perjudique a los empresarios del lugar, ya que hasta la fecha en la Dirección de Obras Públicas no se le había dado audiencia para ser escuchado.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Indicó que una petición y que nunca fue escuchada desde antes de las obras era romper un camellón en la calle San Antonio frente al banco Santander para improvisar un estacionamiento para todas las áreas comerciales de esa zona durante el desarrollo de las obras de reparación “para no sentir tan fuerte el golpe de la baja de ventas” para dar salida por la calle santiago; sin embargo, lamentó que no fuera atendida la petición.