/ jueves 5 de septiembre de 2024

Reparan aire acondicionado de hospital en Cabo San Lucas

Familiares de pacientes habían tenido que apoyar llevando abanicos

Los Cabos, Baja California Sur. – Después de poco más de un mes sin tener aire acondicionado en el hospital general de Cabo San Lucas, ya fue reparado el daño y todo vuelve a la normalidad, y los pacientes ya pudieron llevarse su ventilador a casa.

Lee: Sin excepción, deberás usar cubrebocas en clínicas de salud en Los Cabos

En entrevista con familiares de pacientes que en ese momento se encontraban internados, informaron que, tuvieron que pedir autorización a la trabajadora social para que se les permitiera llevar un ventilador a la cama donde estaba hospitalizado su familiar, ya que, hacía mucha calor en el área de hospitalización y el paciente estaba sufriendo.

Fue a través del jefe del departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Secretaria de Salud estatal Iván Omar Hernández Urusquieta quien informó que, se tenía una falla en el sistema de enfriamiento, pero que ya se estaba trabajando en su reparación, que no era un trabajo que se hacía de un día para otro porque se tenía que revisar primero qué estaba pasando, y si se requería de comprar alguna pieza que se averió, tardaría en encontrarse.

En lo que va de la actual semana se mantiene un ambiente fresco en todo el hospital, sobre todo en los consultorios, oficinas administrativas, laboratorio, farmacia y áreas de hospitalización, de pediatría y de cirugías.

En el hospital general de Cabo San Lucas, durante el tiempo en que no funciona su aire acondicionado, se pudo apreciar que las puertas de las oficinas se mantenían abiertas, con un señalamiento de papel donde decía que estaba prohibido ingresar, para evitar que la gente se metiera sin consentimiento y no lo hiciera a través de la ventanilla como comúnmente se hace.

La beneficiaria del programa de salud del Bienestar en Cabo San Lucas, Elizabeth Ramírez dijo que, le tocó llevar a su hijo al hospital general para atención médica y no encontró nada anormal, el ambiente lo sintió fresco.

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La atención que recibieron por parte del personal fue buena, y no se dio cuenta de que no estaban funcionando los aires acondicionados anteriormente porque no había ido a dicho nosocomio, solo al centro de salud.

Los Cabos, Baja California Sur. – Después de poco más de un mes sin tener aire acondicionado en el hospital general de Cabo San Lucas, ya fue reparado el daño y todo vuelve a la normalidad, y los pacientes ya pudieron llevarse su ventilador a casa.

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En entrevista con familiares de pacientes que en ese momento se encontraban internados, informaron que, tuvieron que pedir autorización a la trabajadora social para que se les permitiera llevar un ventilador a la cama donde estaba hospitalizado su familiar, ya que, hacía mucha calor en el área de hospitalización y el paciente estaba sufriendo.

Fue a través del jefe del departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Secretaria de Salud estatal Iván Omar Hernández Urusquieta quien informó que, se tenía una falla en el sistema de enfriamiento, pero que ya se estaba trabajando en su reparación, que no era un trabajo que se hacía de un día para otro porque se tenía que revisar primero qué estaba pasando, y si se requería de comprar alguna pieza que se averió, tardaría en encontrarse.

En lo que va de la actual semana se mantiene un ambiente fresco en todo el hospital, sobre todo en los consultorios, oficinas administrativas, laboratorio, farmacia y áreas de hospitalización, de pediatría y de cirugías.

En el hospital general de Cabo San Lucas, durante el tiempo en que no funciona su aire acondicionado, se pudo apreciar que las puertas de las oficinas se mantenían abiertas, con un señalamiento de papel donde decía que estaba prohibido ingresar, para evitar que la gente se metiera sin consentimiento y no lo hiciera a través de la ventanilla como comúnmente se hace.

La beneficiaria del programa de salud del Bienestar en Cabo San Lucas, Elizabeth Ramírez dijo que, le tocó llevar a su hijo al hospital general para atención médica y no encontró nada anormal, el ambiente lo sintió fresco.

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La atención que recibieron por parte del personal fue buena, y no se dio cuenta de que no estaban funcionando los aires acondicionados anteriormente porque no había ido a dicho nosocomio, solo al centro de salud.

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