Loreto, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de Loreto inició la reparación de calles, caminos y brechas por donde pasó la carrera Baja 1000.
La presidenta municipal, Paola Margarita Cota Davis, informó que conforme a lo establecido con habitantes de la zona serrana de San Javier, vecinos de Loreto, rancherías de San Juan Londo y ejidatarios, para la autorización del paso de la carrera, se estableció el programa de reparación de los caminos.
Lee: Arranca la Baja 1000, dan banderazo de salida a los carros
Labor que dio inicio el pasado día sábado 18 de noviembre en calle Davis y camino rumbo al bajo al norte de la ciudad, para posteriormente trasladar los equipos de maquinaria pesada a la zona de la sierra de San Javier, donde el personal de la dirección de servicios públicos municipales continuó con estos trabajos.
Los cuales dieron inicio el día domingo del poblado de San Javier y se extienden hasta el Rancho el Palo Blanco, en la línea divisoria del municipio de Loreto, con el municipio de Comondú, cumpliendo la palabra empeñada con nuestros habitantes de la sierra, que al término del paso de los vehículos de competencia se rehabilitará estas vías de comunicación.
La alcaldesa añadió que durante la presente semana el personal de servicios públicos municipales, estará trasladando la maquinaria hacia la zona de San Juan Londo, donde de igual forma habrán de reparar los caminos y accesos a los ranchos que fueron dañados por el pase de las unidades.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Alfonso Lombera, director de Servicios Públicos comentó que en lo que se refiere al tramo comprendido entre San Javier y el Rancho Palo Blanco, los trabajos tienen un avance superior al 50%, siendo uno de los caminos más largos utilizados para la carrera.
"Estas acciones las estamos concluyendo esta misma semana para que todos los habitantes de la zona rural principalmente se vean lo menos afectados posible por el desarrollo de este evento internacional que atrajo a nuestro municipio a miles de personas".