Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- El X Ayuntamiento de Loreto está atendiendo la solicitud hecha por habitantes de la zona rural, quienes pidieron a la alcaldesa Paola Cota Davis la reparación de caminos y accesos a las rancherías como una prioridad.
Se trabaja en la mejora de caminos de varias zonas como La Poza Verde hasta Los Cachorones, pasando por Los Divisaderos, Los Corrales Viejos, La Engañosa y La Siempre Viva.
Lee: Energía eléctrica es una prioridad en Loreto
Se ha incluido también a San Javier, El Piojillo, San José de Comondú; el acceso a La Purísima de la carretera al norte de Loreto, así como brechas.
El principal objetivo de los trabajos que se están realizando es garantizar rutas seguras, que permitan a las familias que habitan la zona rural, puedan llevar a cabo sus labores diarias sin contratiempos, así como contar con un acceso seguro en caso de emergencias.
“Sabemos lo importante que son estos caminos para nuestras comunidades rurales, ya sea para el transporte de sus productos, el acceso a servicios básicos o simplemente para conectar a las personas, por ello nuestro compromiso desde el primer día es mantener en buen estado estas vías de comunicación”, dijo la alcaldesa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Actualmente el personal de la dirección de Servicios Públicos trabaja de manera permanente en esta labor por caminos que comunican con el municipio de Comondú, así como en los accesos a los ranchos que se encuentran a lo largo de los mismos.
“Estas acciones se están llevando a cabo con recursos propios resultados del buen manejo de los mismos y ahorros que se han logrado en diferentes áreas”, apuntó la edil loretana.
Finalmente, señaló la alcaldesa que los trabajos continuarán hasta que se alcance la reparación de todos los caminos rurales del municipio, para beneficio de todas las familias que habitan las comunidades rurales y rancherías.