Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Atendiendo el llamado de los habitantes de las comunidades rurales y zonas serranas del Municipio de Loreto, se continúa trabajando en la reparación de los caminos rurales y accesos a rancherías de todo la región en la medida que las condiciones lo permiten dijo el director de servicios públicos municipales Francisco Rodriguez Trasviña.
Uno de los principales problemas a los que nos estamos enfrentando son los arroyos que continúan corriendo con bastante agua, por lo que no se ha podido atender en esos puntos y estamos esperando que las aguas desciendan un poco para poder acceder con toda seguridad apuntó el funcionario municipal.
Como nos lo instruyera la presidenta municipal de Loreto,MC Paola Margarita Cota Davis, desde las pasadas lluvias provocadas por el Huracán Kay, se ha mantenido permanente atención a los caminos rurales, accesos a las rancherías y las propias calles de la ciudad, respondiendo así al compromiso con los ciudadanos.
Al iniciar esta semana y ante los pronósticos de posibles lluvias por efectos de la tormenta, se suspendieron los trabajos por seguridad del propio personal de la dirección de servicios públicos municipales que llevan a cabo estas acciones indicó.
Se hace las recomendaciones a todos los ciudadanos para que transiten tomando todas las medidas de seguridad necesarias y no se arriesguen a cruzar arroyos crecidos
Asimismo durante los recorridos que se estan realizando por parte del personal se hace las recomendaciones a todos los ciudadanos para que transiten tomando todas las medidas de seguridad necesarias y no se arriesguen a cruzar arroyos crecidos ya que estos puede provocar un accidente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La reparación de caminos rurales, brechas de accesos y entronques continuará de manera permanente hasta completar el cien por ciento de los mismos, con la finalidad de que todos los habitantes puedan circular de un punto a otro con seguridad indicó el director de servicios públicos municipales Francisco Rodríguez Trasviña.
Finalmente reconoció el gran apoyo que se ha tenido por parte de los propios habitantes de las comunidades rurales para acelerar los trabajos de reparación, al sumarse de manera voluntaria en la limpieza de algunas zonas de difícil acceso.