La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las cuadrillas de personal para atención y reparación de la red de agua potable del OOMSAPA Loreto, atienden incidentes los siete días de la semana, las 24 horas al día, garantizando un mejor servicio a la población en general.
Así lo informó Martín Leree Arce director de la paramunicipal detallando “que son un total de 12 trabajadores del organismo distribuidos en cuatro equipos para llevar a cabo los trabajos necesarios en caso de presentarse fugas menores en la red de distribución de la ciudad”.
Lee: Arranca la construcción de estadios de béisbol en Mulegé
“Al presentarse problemas mayores el equipo operativo para una rápida atención de los problemas son alrededor de 34 personas”, apuntó el funcionario municipal.
Por citar un ejemplo durante la presente semana maquinaria pesada que se encontraba trabajando en la zona del arroyo San Telmo, daño la tubería principal con la cual se suministra el vital líquido a colonia zaragoza, por lo que de manera inmediata las cuadrillas y personal operativo acudieron al sitio dando solución a la situación en aproximadamente 5 horas, restableciendo el abasto de agua potable.
El promedio que se tiene por jornada laboral es de 3 servicios, con lo cual se evita el desperdicio de agua y un mejor abasto a la ciudadanía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es importante señalar que el personal operativo se mantiene pendiente las 24 horas del día, para al tener algún reporte sobre alguna fuga en cualquier zona de la ciudad o el acueducto iniciar la reparación de la misma.
En los últimos años el número de servicios que se llevan a cabo durante cada mes no ha aumentado en algunos casos hasta se tiene registrada una baja en los mismos. En lo que va del año se han realizado por parte de las cuadrillas de trabajadores alrededor de unas 800 reparaciones menores, número similar comparado con el 2022.
Esto aunado a situaciones extraordinarias provocadas por ejemplo por fenómenos naturales como huracanes o accidentes como el tenido esta semana por maquinaria que realizaba trabajos en el arroyo San Telmo, los cuales dañan la red de distribución concluyó.