Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de que colapsara un colector de la línea del drenaje sanitario en la colonia Lagunitas en Cabo San Lucas, -lo que provocó un derrame de aguas residuales en la zona-, el equipo de trabajo del Organismo Operador que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, controló el derrame y realizó el levantamiento del pozo de visita, asegurando que los vecinos no estén expuestos a focos de infección.
Al respecto, el encargado del área de alcantarillado en Cabo San Lucas, Inocencio García Arce, mencionó que debido a los años de uso de la red de drenaje sanitario, ya se encuentra deteriorada, por lo que se tuvo que atender de inmediato para no afectar a los habitantes.
Lee: Limpieza, una petición usual de la ciudadanía de Los Cabos
“Estamos con la realización de este pozo que colapsó y obstruyó el paso de agua de la calle Leona Vicario hacia Country Club; se hizo tiras el pozo de visita porque ya estaba en mal estado, entonces se procedió al levantamiento del pozo, para evitar el derrame de agua”, afirmó el coordinador.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En dicha zona de Lagunitas y la avenida Leona Vicario se ha trabajado constantemente para resolver los problemas, como la conexión de tubería de alcantarillado, limpieza del cárcamo de Lagunitas, desazolves, y levantamientos de pozos de visita, con el propósito de evitar derrames que afecten a la ciudadanía que vive y transita a diferentes puntos.
Cabe mencionar que se continuará reparando los pozos de visita que se encuentren en mal estado, a fin de mejorar el servicio y proteger la infraestructura del Oomsapas Los Cabos.