La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Esta mañana una cuadrilla de trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz con ayuda de maquinaria, reemplazaron tuberías de drenaje en céntricas calles de La Paz.
En el cruce ubicado en la avenida Nicolás Bravo esquina con Ignacio Altamirano se localizó a los trabajadores del OOMSAPAS encabezados por Edgardo Magdaleno realizando obras de reparación de drenaje en la vía pública.
Lee: Posponen paro técnico de planta desalinizadora de Cabo San Lucas
Los trabajadores con la ayuda de una retroexcavadora realizaron las maniobras necesarias sin detener el tráfico vehicular o entorpecer la circulación dejando un carril libre para los conductores en una de los horas pico de la ciudad quienes en tiempo récord lograron abrir la calle de concreto hidráulico, para reemplazar la tubería de drenaje de esa calle.
A esa misma hora otra cuadrilla en el cruce de las calles Reforma e Ignacio Rámirez con el apoyo de maquinaria pesada retroexcavadora, realizaban la misma operación de reemplazo de tubería de drenaje a pocas calles de la reparación anterior debido a que es frecuente ver figuras ya sea de agua potable o de drenaje en la zona centro de la Ciudad de La Paz detenido a la antigüedad de las tuberías.
134 FUGAS ATENDIDAS
Durante la semana pasada, que comprende del 7 al 13 de agosto, se atendieron un total de 134 fugas por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, las cuales engloban 112 fugas de agua potable y 22 de drenaje, el mes pasado del 3 al 9 de julio, restauró un total de 168 fugas en diferentes zonas de la ciudad destacaron 152 fugas de agua potable.
Estas reparaciones y servicios se llevaron a cabo tanto en calles, como en banquetas, cuadros de medición, cajas negras, acueductos, andadores, en tinacos y pilas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De igual forma, se atendieron 16 reportes de drenajes como derrame de aguas negras y drenajes tapados gracias a los reportes que realiza la ciudadanía, tanto de agua potable como de drenaje, dio a conocer Mario Gálvez Gámez, director general del organismo.
El 73% de las viviendas en el municipio de La Paz están conectadas a la red de atarjeas, y según el Inventario Nacional de Plantas Municipales de Potabilización y de Tratamiento de Aguas Residuales en Operación 2019 de CONAGUA la infraestructura de saneamiento tiene una capacidad de 722 litros por segundo, lo que permite tratar el 100% de las aguas residuales colectadas en los sistemas de alcantarillado.