La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el objetivo fundamental de ayudar a las personas que más lo necesitan entorno a esta crisis económica generada por la emergencia sanitaria del Covid-19, la Dirección de Protección Civil Municipal continúa recolectando y entregando víveres y despensas a las familias en estado de vulnerabilidad.
La titular de esta dependencia, Nolzuly Almodóvar Gracia, explicó que en días pasados a través de las redes sociales, se lanzó la invitación para recibir distintos insumos de la canasta básica que pudieran ayudar a las familias con más necesidades.
La respuesta a esta invitación, ha sido exitosa y una muestra solidaria de la sociedad, pues hasta el momento, explicó Almodóvar Gracia, se ha logrado recolectar hasta 350 despensas gracias al apoyo humanitario de la población y también, a la solidaridad de la empresa Soriana; lo que ayuda en las diferentes acciones de apoyo que ha estado brindando el XVI Ayuntamiento de La Paz, encabezado por el presidente municipal Rubén Muñoz.
"Estas 350 despensas se han estado entregando a gente que realmente las necesita, gente que se ha quedado sin empleo. Tenemos un padrón de las personas a la que le hemos entregado, estamos muy satisfechos de los resultados", comentó.
De igual forma, agradeció el apoyo brindado de parte de los agricultores locales, que han donado en los últimos días hasta 8 toneladas de diferentes verduras, que a su vez, han sido embolsadas y entregadas a la población.
"En Protección Civil tenemos muy claro que está crisis nos está afectando a todos, hay que dar el extra, esta pandemia nos vulnera a todos en absoluto, en lo que hemos podido hemos tocado puertas y esas puertas se han abierto, estamos con todo trabajando", informó la directora de Protección Civil, quien finalizó afirmando que se esperan aún más donaciones y por lo tanto los apoyos continuarán a la sociedad que más lo necesite.