Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Como parte de la agenda de trabajo, la presidenta municipal de Loreto, MC Paola Margarita Cota Davis, llevó a cabo recorrido por comunidades rurales y rancherías de la zona serrana, con la finalidad de brindar atención de manera directa a los habitantes del lugar, así como hacer entrega de diferentes apoyos y recursos de programas de beneficio social.
Durante este recorrido llevado a cabo el pasado sábado, la alcaldesa loretana, Paola Cota Davis, acompañada de los integrantes del cabildo municipal, secretaria general del ayuntamiento y el titular de la secretaría de desarrollo social, visitando la comunidad de El Peloteado, donde hizo entrega de apoyos alimentarios que son parte de los programas de DIF y el pago correspondiente al Programa de apoyo al Empleo Temporal.
Como parte de las acciones y programa de atención ciudadana que se tiene establecido, dialogó con los lugareños de manera personal, para escuchar solicitudes que fueron canalizadas para el bienestar de la ciudadanía y serán monitoreadas para confirmar que se les dé respuesta de manera oportuna y lo más rápido posible.
Cabe mencionar indicó la edil loretana, las despensas que este día se han entregado a las familias beneficiadas, son parte del programa de apoyo para adulto mayor, sujetos vulnerables y personas con alguna discapacidad, siendo en la comunidad de El Peloteado, un total de 70 familias las que se ven favorecidas con estos apoyos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo dio a conocer que con el Programa de Empleo Temporal (PET) se repararon 11.2 Km lineales de camino vecinal con mano de obra local, donde cada familia o jornalero participante recibió $7,200 pesos de apoyo en 4 quincenas de trabajo temporal, esto con recursos propios del H. X Ayuntamiento de Loreto, a través de obras que van encaminadas al mejoramiento de los accesos a las comunidades rurales y desazolve de pozos a cielo abierto.
Finalmente indicó que dichas acciones generan una sinergia donde la economía circula en la comunidad y el beneficio tangible queda para todos, con caminos en buenas condiciones, así como el acceso a agua suficiente y limpia.