Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Vecina de la comunidad de Las Ánimas Bajas de San José del Cabo, reportó que continuamente se realizan fiestas masivas en un restaurante, al que a pesar de las denuncias ciudadanas al número de emergencias 911, nunca llega ninguna autoridad. Temen que de seguir esta dinámica los números de contagios activos por Covid-19, sigan aumentando en lugar de descender, puesto que los protocolos de bioseguridad no están siendo respetados, dijo.
La quejosa, que prefirió el anonimato, grabó el pasado jueves 17 de junio como casi a media noche, se escuchaba la música y el bullicio de la fiesta, las cuales aseguró son continuas.
El referido restaurante se trata de una conocida huerta, que pese a contar con instalaciones abiertas, según los reportes de los vecinos, las fiestas siguen en horarios en los que supuestamente el restaurante debería estar cerrado y sin respetar el porcentaje del aforo permitido.
“La fiesta a todo lo que da”, señaló una de las vecinas inconformes, al mismo tiempo de recordar el nivel de alto riesgo en el que se encuentra el municipio de Los Cabos, respecto al semáforo epidemiológico de Baja California Sur.
En las imágenes videograbadas se puede observar cómo entran y salen vehículos del estacionamiento del referido restaurante, sobre todo de transporte privado y taxis, lo que hace suponer que se trata de fiestas a las que asisten turistas.
Mientras tanto la vecina de Las Ánimas bajas, una comunidad caracterizada hasta hace poco tiempo por su tranquilidad y estilo de rancho, decidió hacer público su reporte, pues no da crédito a la ausencia de la autoridad, cuando la fiesta o aglomeración fue reportada en varias ocasiones al 911. Aseguró que en ningún momento llegó ninguna autoridad competente a supervisar o cancelar la fiesta, pues el establecimiento no está cumpliendo con el horario que marca el semáforo epidemiológico y mucho menos respetando la sana distancia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Actualmente Los Cabos se encuentra en una situación grave, pues los contagios han ido en ascenso rápidamente, por lo que se encuentra en nivel 5 de 6, es decir a un paso de confinamiento. El total de casos activos al cierre de esta edición eran de 1,517, el número más alto hasta el momento desde iniciada la pandemia, referente al municipio cabeño.