Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un grupo de turistas nacionales que realizaban un paseo en lancha se sorprendieron al ver sobre la orilla de la playa a un enorme ballenato sin vida el cual se quedó varado en una zona de manglares ubicado a unos 4 kilómetros de distancia del muelle turístico de Puerto Adolfo López Mateos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Fue la tarde de ayer sábado cuando la familia Camacho, solicitó al lanchero que habían contratado que atracará por unos minutos en la zona de manglares, pero cuál fue su sorpresa que al llegar al lugar descubrieron al enorme mamífero sin vida, y aprovecharon para tomarse unas fotos.
El prestador de servicios turísticos, comentó que hasta el momento desconocían las causas de la muerte del pequeño ballenato, el cual ya comenzaba a presentar signos de descomposición, y la sangre despedía fétidos olores, por lo cual tuvieron que alejarse de la zona.
Hasta el momento las autoridades de CONAPESCA, y PROFEPA, no habían acudido al lugar para investigar las causas de la muerte del cetáceo, y solamente los prestadores de servicios turísticos de Puerto Adolfo López Mateos, y algunos turistas nacionales se habían percatado de los hechos.
En lo que va de la actual temporada de avistamiento de la Ballena Gris en Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos que arrancó el pasado mes de enero, es el primer caso de mortandad que registran los prestadores de servicios turísticos.