Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ciudadanos preocupados por la situación actual de salud en el municipio cabeño, reportan largas filas en las afueras de las instituciones bancarias, algunos usuarios sin respetar la sana distancia.
Actualmente el municipio de Los Cabos, así como todo el Estado de Baja California Sur se encuentra en nivel 5, crítico del Semáforo Epidemiológico estatal, lo que significa un 30 por ciento de aforo permitido. Esto debido al alto número de contagios de Covid 19 en la región y la saturación de los servicios hospitalarios.
En este sentido, y ante la necesidad de algunos ciudadanos de acudir directamente a las sucursales bancarias a realizar sus trámites, los usuarios se forman en largas filas para poder entrar a los cajeros, ventanillas o ejecutivos.
Las largas filas se han visto por varios días, y en diferentes sucursales bancarias. Sobre todo, en aquellos bancos que tienen cerradas algunas de sus sucursales, lo que ha provocado que los usuarios se concentren en las que se encuentran abiertas.
Uno de los inconformes dijo que las instituciones bancarias deberían buscar las acciones preventivas para evitar las largas filas ya que este hecho representa un verdadero riesgo de contagio y propagación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es importante recordar que, desde el inicio de la pandemia, los ejecutivos de las sucursales bancarias promueven el uso de las aplicaciones digitales, para evitar con ello tener que trasladarse a los bancos de manera innecesaria, en muchos de los casos.
Sin embargo, todavía hay usuarios que o no cuentan con internet, no son hábiles o no confían en realizar sus movimientos por las plataformas digitales.