La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las altas temperaturas de calor que se han estado sintiendo durante las últimas semanas en la ciudad capital son una constante para la ciudadanía y para quienes tienen que tomar algún servicio de transporte público para realizar sus actividades diarias como lo son el trabajo, compra de mandado o pago de servicios, solo por mencionar algunos.
Por ende la espera es algo habitual y los paraderos de camiones y peseros tendrían que ser un lugar seguro, pero la realidad es otra, ya que la gran mayoría de ellos se encuentran en pésimas condiciones es decir maltratados por el paso del tiempo y a su vez olvidados, además de que muchos de ellos están hechos con material de acero y en nada ayudan, además de que son pocos usados por las personas.
A LA VISTA DE TODOS
Si nos ponemos a analizar el contraste que tienen estos paraderos con los puntos más importantes de la ciudad capital, realmente es algo inaudito puesto que en la avenida Forjadores de Sudcalifornia que es una de las más transitadas y lo cual tendría que tener una vista espectacular, también tiene los paraderos mas descuidados, lo que denota una falta de interés por parte de las autoridades, ya que esta problemática tiene años y muchos de estos paraderos no han tenido arreglo desde el Huracán Odile en el año 2014.
Hay que recalcar que muchos ciudadanos prefieren ponerse debajo de un árbol que estar en los paraderos, pues como se mencionó anteriormente las tardes calurosas, llegan a ser tensas ya que no se pueden ni sentar en ellos. Además de que no existe una sincronía de su material ya que dependiendo del punto donde se encuentren hay unos hechos de concreto, otros de acero inoxidable y los últimos un conjunto de ambos.
Hace años los choferes de camiones y peseros empezaron a pedirles a los usuarios que las paradas obligatorias para tomar el servicio serian en los paraderos, pero muchos de los aspectos que se han mencionado impedían ese hecho, por lo que es importante una planeación para que los usuarios que toman diariamente el servicio vayan teniendo también la cultura de utilizarlos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo que sí es innegable que la mayor parte del año el sol y el calor son una constante en el estado de BCS pero ello no quiere decir, que no se tengan servicios de calidad y uno de ellos son los paraderos: olvidados por muchos y utilizados por pocos. Cabe señalar que muchos de los paraderos que están en buenas condiciones, son aquellos que tienen publicidad de marcas reconocidas o que tienen poco tiempo de haberlos instalado, por lo la prioridad tendrían que ser aquellos que llevan más tiempo en las calles y avenidas de nuestra concurrida ciudad de La Paz.