La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A unos días de que inicien las ventas de la temporada decembrina, muchos negocios ubicados en el centro de la ciudad, empiezan a registrar una alza en muy considerable en sus ingresos, la cual se genera por los sistemas de apartado que ofrecen a su clientela y es que este mecanismo de compra, hoy en día es muy popular entre las familias porque les adquirir los regalos de una manera más cómoda.
Esta cultura que en la mayoría de los casos surge por la falta de liquidez en los hogares, se ha convertido en una opción de venta en los comercios locales, quienes así pueden competir con las tiendas departamentales y las grandes cadenas, que además de operar con tarjetas de crédito tienen también sus propias tarjetas departamentales.
Este movimiento empieza a crear un ambiente diferente en el centro, el cual se centra sobre todo en los adolescentes y jóvenes, quienes recurren a los apartados para hacer compras de ropa, calzado, equipos de telefonía y otros artículos.
Cabe destacar que en los últimos meses se ha tenido una afluencia importante de turismo nacional y extranjero, y esto ha generado mucho más movimiento en las calles de toda la zona, actividad que se ha visto reflejada en las ventas, ya que algunos comercios refieren un incremento que va del 40% al 60% en comparación con los dos años anteriores.
Como es fácil de comprender la venta de regalos también ha ido a la alza, abarcando productos y artículos para todas las edades, y se espera que esta siga creciendo conforme se acerquen los días de quincena, que es cuando las actividades tienen un notable despunte.
Las expectativas es que el aumento de las ventas sea superior al 80 por ciento en comparación con el año anterior, ya que este fin de año se aprecia muy diferente a los dos anteriores que se vieron limitados por la pandemia del Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A decir de algunos comerciantes, los jóvenes son los más entusiasmados y con forme transcurren los días, cada vez se ven más realizando compras y haciendo apartados, lo que resulta ser muy diferente a la temporada decembrina del 2021.
Mencionan también que esta temporada es sumamente importante para los comercios locales, ya que las ventas les permiten mejorar sus ingresos y adquirir mercancías para gran parte del año próximo, lo que les permite seguir operando.
En lo que se refiere a la venta de regalos los productos que empiezan a mostrar una mayor demanda son los suéteres navideños, también los de dama, adolescentes y jóvenes, animales de peluche, carteras, bolsos, mochilas y perfumes.