Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ayer domingo por la mañana, vecinos que viven sobre la calle Venustiano Carranza esquina con 16 de Septiembre, fueron testigos del rescate de un gato que se quedó atrapado varias horas en las alturas, al trepar un poste propiedad de Teléfonos de México.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando el personal de bomberos recibió el reporte, donde solicitaban el apoyo para rescatar un gato que se encontraba atrapado a varios metros de altura.
Los dos bomberos que participaron en las maniobras de rescate, junto con el dueño de la mascota de nombre “Impostor” durante poco más de hora y media realizaron varios intentos por bajar al felino, ya que la única escalera con la que cuenta la unidad resultó insuficiente.
Posteriormente utilizando una garrocha, y una cubeta, los bomberos lograron destrabar al felino que se negaba a soltar el cableado, lo que provoco que saltara al vacío, pero afortunadamente su dueño lo alcanzo atrapar antes de que cayera al pavimento, logrando salvarle la vida.