La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Timothy Lindsay salió en su catamarán desde La Paz, Baja California Sur y estuvo tres meses perdido en el mar, fue rescatado por un barco atunero de Manzanillo, Colima.
El marinero australiano fue rescatado mientras se encontraba a la deriva con su perrita en alta mar a más de 120 millas de la Tierra. El buque María Delia de la empresa mexicana Grupomar rescató al hombre de 54 años de edad junto con su mascota “Bella” en un catamarán de nombre “Aloha Toa”.
Lee: Naufragó “La Fenomena” se llevan a cabo operaciones de rescate
La tripulación se encontraba guiada por el capitán Óscar Meza Oregón, quien ayudó para dar atención médica, hidratación y alimento necesario para poner a salvo al náufrago australiano y a su perrita, finalmente el buque arribó al puerto de Manzanillo el martes 18 de julio.
“Me siento bien. Me siento mucho mejor que antes. Al capitán y a la compañía pesquera que me salvaron la vida, estoy muy agradecido, estoy vivo de verdad y pensé que no lo estaría más” declaró Lyndsay.
A su llegada, tripulantes del María Delia, Timothy Lyndsay Shaddck y su perra “Bella” fueron recibidos por medios de comunicación y por el fundador de Grupomar, Antonio Suarez Gutiérrez quien reconoció la labor de trabajadores que salvaron la vida del australiano.
“Hemos sido responsables de poder rescatar y poner sano y salvo a una persona y a su perrito, agradecemos al señor que nos haya puesto en el camino a un hombre que pudo haberse muerto y agradecer por otro lado a este barco que fue quien lo salvó. Es un día de felicidad porque salvamos vidas” dijo Antonio Suarez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
SOBREVIVIÓ COMIENDO PESCADO
En el mes de abril zarpó desde La Paz, Baja California Sur para cruzar el Océano Pacifico, sin embargo, el mal clima le hizo alejarse y perder el rumbo, aunque relató que contaba con provisiones una tormenta le tiró sus artículos y ya no logró cocinar, sobrevivió comiendo pescado crudo y agua de lluvia.
María Delia, es el barco más pequeño de la empresa mexicana, incluso es una embarcación que ya se encuentra vendida y este viaje era el último que estaría realizando en la historia, la flota de Grupomar se está modernizando y la despedida de María Delia ha dejado historia al rescatar al hombre australiano y a su perrita quienes tenían tres meses en alta mar.