Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El plan de seguridad abarca todos los eventos que se realizarán en torno a la Expo, en total serán 124 elementos de seguridad que se desplegarán de todas las dependencias, ya se presentaron los oficios de solicitud de apoyo correspondiente para que se lleve a cabo esta planeación.
En la mesa de trabajo desarrollada para el propósito, el director de Seguridad Pública, José Manuel Romero, expuso que se involucraron a todas las autoridades, Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Marina y Policía Municipal, se planteó en esta reunión cuantos elementos se requiere, vehículos, así como donde se posicionarán.
Lee: Habrá accesos VIP en la Expo Comondú 2023
Los vecinos de los alrededores de la feria comentaron a este medio que durante la primera feria notaron situaciones como vidrios de carros rotos, hasta robo de baterías y de autos, sin embargo, el director de Seguridad ante este comentario dijo que a él le han reportado un saldo blanco en estos eventos públicos.
El comandante general Romero agregó que “sólo le mencionaron sus compañeros que los carros interceptaron al camión del Comander, se pusieron en sentido contrario, para poder ver al cantante”.
“Aquí en la feria se ve de todo, aquí había una mujer tirada el año pasado no sabíamos qué hacer” expresó un vecino, según el testimonio de Conrado Ayala, visitantes de la feria salen en la madrugada en muy malas condiciones, algunos hacen sus necesidades en las casas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El vecino de la feria se dedica a cuidar los carros en esta temporada que duran los eventos, comenta que realmente no hay problemas graves, pero que cuando le toca cuidar tiene que parar a los carros para que no choquen con las casas, explica que el año pasado le tiraron una maceta a uno en la parte de afuera, también comenta sobre los robos que sólo escuchó que sucedió uno de auto pero no en el área del palenque donde se encuentra su casa, sino de la parte trasera donde el alumbrado público no sirve y está oscuro.
Los cuidadores de los carros tratan también de proteger la entrada de los vehículos en las casas, ya que cuando se llena muchos se estacionan en las cocheras y no permiten la circulación de los propietarios, cuestión que puede ser complicada en caso de una emergencia.
Seguridad hizo hincapié en que la zona será vigilada por su personal y estarán al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar.