Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Teníamos planeado viajar este viernes a los Mochis, Sinaloa, pero al darnos cuenta de lo que está sucediendo, decidimos cancelar el paseo planeado para visitar a la familia ya que, desde hace varios años que no convivimos con ellos, luego de venirnos a vivir al municipio de Los Cabos en donde tenemos ya más de 30 años establecidos aquí, comentó Cesar Álvarez y su esposa Angélica.
“Desafortunadamente ya tengo autorizadas las vacaciones en mi trabajo y lo queríamos hacer antes de dar inicio con el periodo vacacional de escolares, debido a que, mi esposa tiene que cuidar a su nieto mientras mi hija se va a trabajar ya que se desempeña como maestra” informó.
“Veré si puedo reprogramar mis vacaciones para otras ocasión debido a que es muy peligrosos hacerlo en estas circunstancias, hay que prevenir y preferible quedarnos en Los Cabos y ver en unos meses que se calme todo en el estado de Sinaloa”, puntualizó.
Además de que los vuelos están cancelados al Aeropuerto Internacional de Los Mochis, por lo que, aunque quisiéramos viajar no lo podemos hacer. Cabe mencionar que según información del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) mediante comunicado notifican que este se encuentra suspendido a toda actividad aérea.
“Mis hijas nos recomendaron esperar mejor a que todo esté en calma, y que las autoridades den información de lo que está sucediendo, para evitar sufrir algún tipo de represalia”, señaló el entrevistado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo pronto nos mantenemos en comunicación con mis hermanos y hermanas, como demás familiares para saber cómo se encuentran debido a que todos está cerrado, establecimientos en sus distintos giros comerciales, hospitales, entre otros, ya que los trabajadores no salieron de sus casas, además de que algunos de estos negocios fueron tomados por los grupos armados, dijo al concluir César Álvares, residente cabeño nativo del estado de Sinaloa.