Los Cabos, Baja California Sur.- Durante el proceso de votaciones en Estados Unidos que será celebrado este martes 5 de noviembre de 2024, no será aplicado ninguna promoción o descuento en comercios locales para estadounidenses que radican o vacacionan en Los Cabos.
Noemi Romero Guzmán, coordinadora municipal de Atención a Residentes Extranjeros comentó que ya se estuvo compartiendo una liga de la plataforma, entre los residentes extranjeros por parte de la cónsul de Estados Unido en Cabo San, Lucas Maribel Silva Martínez, para que puedan emitir su voto a través de los medios digitales. En cuanto a promociones o algún descuento en restaurantes, comercios o por parte del municipio dijo que, no se tiene conocimiento que se tenga.
La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos Lilzi Orcí Fregoso informa que, en lo que, al segmento hotelero y restaurantero dentro de estos desarrollos, no se tiene previsto, ningún tipo de evento especial, por motivo de las votaciones presidenciales en los Estados Unidos de América.
Lee: Aterriza en Sudcalifornia primer avión de la ruta Fráncfort - Los Cabos
El segmento restaurantero representado por Paloma Anahí Araos Wilkes presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Los Cabos, indicó que, no se tendrá la implementación de alguna estrategia comercial para atraer a más turistas al segmento restaurantero, durante el proceso de votaciones, donde se habrá de elegir a quien ocupará el cargo de presidenta o presidente de los Estados Unidos de América, únicamente se seguirá con las promociones normales en el horario feliz, de 2X1, en algunos lugares.
La directora de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco Servytur) Los Cabos Katrina Ortiz informó que, hasta donde ella tiene conocimiento no se tendrá ningún paquete especial para los estadounidenses, por motivo de las votaciones en el vecino país.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el estado de Baja California Sur, se tiene un estimado de 41 mil extranjeros como residentes permanentes, de los cuales, 19 mil ciudadanos son principalmente estadounidenses, y una minoría de nacionalidad canadiense, el resto es temporal, lo que quiere decir que solo viven aquí por salud, para evitar los cambios bruscos en el clima, ya sea muy baja la temperatura o muy alta, que se espera hagan valer su voto para su candidato favorito.