La Paz, Baja California Sur.- “Nadie debe estacionarse en los sitios reservados para personas con discapacidad”, así se expresó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, al reiterar que todos los ingresos que se obtengan por multas relacionadas a este grupo poblacional, serán empleados en programas orientados a mejorar su bienestar.
La ciudadanía debe comprender que se trata de una atención hacia estas personas, las cuales tienen dificultades para poder trasladarse de un sitio a otro y requieren de condiciones adecuadas para llegar a su destino.
En el caso de los estacionamientos públicos, se sabe que las personas de movilidad reducida, pueden sufrir un accidente, al transitar entre los vehículos que realizan maniobras en reversa, es por esto que les son reservados espacios cerca de los accesos, para que se pueda garantizar su seguridad.
MULTAS
Dijo que las multas por ocupar indebidamente los cajones azules o por obstruir las rampas, asciende a siete mil 500 pesos, por lo que exhortó a los conductores a ser conscientes y evitar esta sanción.
“Hasta el momento se han aplicado 82 multas correspondientes al programa “Banqueta libre” y 14 a los estacionamientos con vías ocupadas, estos recursos se destinarán a actividades que beneficien de manera directa a los ciudadanos con alguna discapacidad”, subrayó.