Responden ciudadanos al plan "Un Árbol por la Esperanza"

Hoy es el Día Mundial del Árbol, por este motivo el Ayuntamiento de La Paz regaló árboles de diversas especies

Mauricio Hernández Ch.

  · jueves 11 de julio de 2019

Desde temprano decenas de personas acudieron a Palacio Municipal para recibir los árboles que estuvo obsequiando el Ayuntamiento paceño. (Villafuerte).

La Paz, Baja California Sur.- Al celebrarse el Día Mundial del Árbol el Ayuntamiento de La Paz entregó plantas de las especies neem, tabachin, amapa, palo verde, palo de arco, mezquite y palma washingtonia, con la finalidad de difundir entre los ciudadanos la importancia del medio ambiente y dotar a la ciudad de más áreas verdes.

La entrega inició minutos después de las 8 de la mañana en la explanada de palacio municipal, el acto oficial estuvo encabezada por el director de Servicios Públicos Manuel Núñez Salas, la síndica municipal Martha Judith Páez Osuna y el regidor David Castillo Duarte, quienes destacaron la importancia de sembrar árboles que sean de bajo consumo de agua en una ciudad donde se tienen serios problemas de escasez del recurso.

Cabe recordar que el Ayuntamiento, por iniciativa del presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, está realizando el programa "Un Árbol por la Esperanza", el cual plantea sembrar árboles en todo el municipio paceño contando con el apoyo de los habitantes, quienes han sido invitados a “adoptar” un árbol para multiplicar los beneficios que esto genera en la ciudad.

Cabe referir que el Día del Árbol se celebra el 11 de Julio y en esta fecha, los gobiernos organizan campañas de reforestación para incrementar los beneficios que estos generan en el medio ambiente, entre ellos destacan la regulación del ciclo del agua, captura de carbono, la protección de la biodiversidad, su participación en la dispersión de semillas, el mantenimiento sano de los suelos, la regulación de la calidad del aire y el amortiguamiento de los fenómenos naturales.

Se estima que al año, un árbol inhala un promedio de 12 kilogramos de bióxido de carbono (CO2) y exhala oxígeno, de tal forma que una hectárea de árboles puede absorber 6 toneladas de bióxido de carbono al año.

Lee: La Paz fomenta uso de energías limpias

Núñez Salas y Páez Osuna, destacaron la importancia de que los ciudadanos participen en este tipo de campañas que son para beneficio de la comunidad, además comentaron que los resultados trazados por la actual administración, pueden tener resultados más pronto si se cuenta con el apoyo de la gente.