Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La alcaldesa Paola Cota, informó que desde el pasado domingo se dio inicio con los trabajos de reparación y apertura de paso.
Buscan habilitar el acceso a comunidades rurales de todo el municipio tras el paso del huracán Hilary.
Lee: Se restablece la circulación en carreteras de Baja California Sur
Puntualizó “que fue desde el día domingo en cuanto las condiciones del clima lo permitieron, que se iniciaron los trabajos en los diferentes caminos rurales y accesos a rancherías que fueron dañados por las corridas de agua, ante las lluvias que se dejaron sentir el fin de semana, las cuales fueron mayores en la zona serrana”.
“Los caminos rurales y accesos a rancherías son la única vía de comunicación que tienen los habitantes de la zona rural con esta cabecera municipal, de ahí la importancia de su recuperación a la brevedad posible”.
“Algunas de estas vías están siendo reparadas de manera provisional ante los desperfectos ocasionados por las lluvias, ya que su recuperación al cien por ciento llevará tiempo, pero el contar con los mismos en condiciones transitables es de vital importancia para todos los habitantes de la región”.
Esta semana directores y encargados de diferentes áreas han iniciado recorridos por las diferentes comunidades rurales para evaluar la situación que prevalece tras las lluvias provocadas por el paso del fenómeno y en las zonas donde no se tenga acceso evaluar las necesidades para su reapertura de manera inmediata.
El titular de los Servicios Públicos municipales de Loreto informó esta mañana que a la par con el trabajo de reparación de los caminos rurales y accesos a las rancherías, se ha empezado en esta cabecera municipal, con el mantenimiento de calles de terreno natural las cuales fueron dañadas de igual manera por las precipitaciones del fin de semana.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se le pide a la población que si tiene la necesidad de viajar y utilizar estas vías de comunicación lo haga con precaución ya que hay algunas zonas donde los daños fueron mayores y existen pasos provisionales concluyó.