Loreto, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los daños causados a la red de agua potable y alcantarillado en el municipio de Loreto han sido reparados por el personal del OOMSAPAL, con apoyo de los tres niveles de gobierno.
El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto, Martín Lereé Arce informó que, desde el domingo a la fecha, personal operativo del organismo, apoyado por diversas instituciones y ciudadanos, se ha dedicado a atender diversas situaciones derivadas del paso del huracán Hilary.
Lee: Lanzan revista digital comercial de Loreto
Las acciones llevadas a cabo son trabajos de desazolve, reconexión de tuberías dañadas y mantenimiento a equipos eléctricos de bombeo, tanto en la zona urbana como rural de todo el Municipio de Loreto, para el restablecimiento de los servicios.
Haciendo un balance, Lereé Arce mencionó que se presentó un taponamiento importante en la red de drenaje en calle Padre Kino, entre Misioneros y Emiliano Zapata de Colonia El Jaral, donde las brigadas trabajaron durante dos días para efectuar el desazolve y que los vecinos no se vieran afectados en sus domicilios.
De la misma manera, en el centro de bombeo de la colonia Miramar se realizó el cambio de un centro de carga que se quemó durante la tormenta, al igual que se llevaron a cabo, con apoyo de la CFE, la reparación del suministro de energía a los equipos de bombeo en San Javier y zona del acueducto. dijo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además, el funcionario municipal dio a conocer que se atendió de manera inmediata un desprendimiento de tubería por la corrida del arroyo en la comunidad de Ligüi, lo cual permitió que el mismo domingo los pobladores tuvieran el servicio de agua potable, al igual que en la medida de lo posible se están atendiendo los problemas en la comunidad de Agua Verde, donde las malas condiciones del camino han dificultado la llegada de los vehículos.
Para finalizar, el director del OOMSAPAL dijo que durante esta semana se siguen atendiendo fugas de agua potable, así como reposición de tapas de alcantarillas en distintos puntos de Loreto, esto tras haber solucionado las afectaciones mayores, lo que ha permitido tener los servicios básicos funcionando.