Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Mediante un trabajo conjunto de integrantes del sector privado y el personal de la dirección del parque nacional bahía de Loreto, continúan con el retiro y limpieza del área donde se encontraba la letrina sin uso en Isla Coronado, para la restauración de esta infraestructura, como parte de los programas del cuidado y preservación del medio ambiente.
Con el apoyo del biólogo José Juan Ulibarria, se llevó a cabo esta actividad donde participaron empresarios del ramo de la construcción, turístico y prestador de servicios, manteniendo permanente la coordinación con las autoridades del parque, quien apunto que con voluntad y confianza Loreto, puede tener mejores resultados en beneficio de todos.
Este martes por la mañana señaló Juan Ulibarria, con el grupo de voluntarios que logramos conformar y el personal de la dirección del parque, nos trasladamos a bordo de embarcaciones a Isla Cornado, para llevar a cabo esta importante jornada de limpieza y apoyo para el mejoramiento de este bello lugar.
Apoyados con herramientas y equipos que fueron proporcionados por parte de los participantes en esta labor, se llevó a cabo el retiro de escombros y todo tipo de materiales que puedan dañar el ecosistema, los cuales fueron recolectados en contenedores, para su traslado hasta este puerto y su posterior envío al basurero municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Agradecemos dijo José Juan Ulibarria, el apoyo y participación de todas las empresas y prestadores de servicios turísticos, que se sumaron en esta jornada, contribuyendo con el cuidado y preservación del ecosistema marino.
Finalmente comentó que se mantendrá la comunicación y coordinación con el parque nacional bahía de Loreto, por parte del sector privado, con la finalidad de seguir contribuyendo en la conservación y mejoramiento del ecosistema marino, a través de acciones de restauración de sitios como la que se está llevando a cabo actualmente.