La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Rubí Reyes, empleada general en la paletería y nevería La Fuente, quien lleva algunos meses trabajando en dicho lugar, mencionó que el cierre del malecón paceño ha traído afectaciones sobre todo en las ventas, las cuales han bajado un notorio 50%, esto de continuar así posiblemente traiga consecuencias como el despido de una buena parte del personal que trabaja en dicha nevería.
Esta sucursal es una de las más importantes en su ramo, siendo uno de los atractivos que atrae un buen número de turistas extranjeros y locales, además de la misma población que habita en la ciudad de La Paz. Después de más de 3 semanas de este cierre temporal en el malecón paceño, muchos de estos negocios aledaños a este recinto importante están siendo afectados en sus ventas.
La mayor venta es generada por las tradicionales aguas frescas, las nieves, los helados, los lirios, los conos y los vasos, además de las paletas heladas de agua o de leche. En esta época de mayor calor, en años anteriores las ventas tendían a subir desde un 60% hasta un 80%, sin embargo, ante el cierre temporal del Malecón estas ventas han caído en un 50%.
“Anteriormente parecía que todo iba mejorando, habíamos subido un poquito más las ventas, venían a consumir más turistas locales y extranjeros, de repente venia gente de aquí mismo, pero esos eran menos. La venta nos bajó un 50%, como trabajadores sí sentimos esa afectación porque puede peligrar nuestro empleo”.
“Lamentablemente estas decisiones afectan la economía de los negocios, empiezan a bajar las ventas, pero muchos negocios o sobreviven a las nuevas decisiones, con una venta muy mínima o desafortunadamente tienen que clausurar sus negocios, estamos viendo que muchos negocios están cerrando alrededor del malecón y Zona Centro”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo expresó que una de las mayores afectaciones que ha sufrido a sido en lo que respecta al transporte público, lo cual le retrasa mucho sus salidas porque si antes tomaba un camión o pesero en media hora, ahora tiene que hacerlo con una hora de anticipación debido a que muchas unidades del transporte han tomado estas decisiones, pero muchos choferes han tomado la decisión de renunciar a su trabajo, porque aseguran que no les convienen las nuevas decisiones tomadas en el transporte y casi no tienen mucho pasaje en sus unidades.
“Mientras tengamos trabajo todo esta bien, lo malo empieza cuando los jefes empiezan a tomar decisiones sobre el recorte de personal, cuando las ventas no son muy buenas puede peligrar nuestro empleo, y si no tenemos trabajo, pues entonces como vamos a afrontar esta crisis que nos esta pegando a todos en la parte económica, ese es el verdadero problema”.
“Los invitamos a que vengan a refrescarse, tomando sus medidas adecuadas que ya todos conocemos, con la confianza de que tenemos todas las precauciones de sanidad, que vengan, que nos visiten y que consuman lo local, porque así todos nos vemos beneficiados”.