La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El joven Jaziel Torres, quien se dedica desde hace 10 meses a trabajar para una nueva compañía de limpieza por contratación, mencionó que ha sido afectado por la falta de autobuses, camiones y peseros, en el transporte público, asegurando que el mínimo aforo del 30% de la capacidad de un transporte publico ha hecho que muchas personas se queden esperando la parada, además de que muchos de los choferes han renunciado ante las nuevas restricciones donde no sacan el pasaje.
Jaziel Torres aseguró que ha sido muy complicado el trayecto de su casa al trabajo, debido a que vive en la colonia Camino Real: “Sí nos ha pegado duro la pandemia porque nos han bajado el sueldo a veces, a veces nos cambian de área, a mi sí se me complica más porque vivo hasta Camino Real y luego el transporte no quiere subirte porque los regañan si llevan mas pasaje, pero pues si no llevan pasaje tampoco les sale la vuelta, mas que nada por la cuestión del transporte si nos está pegando y pues tampoco ganamos mucho dinero que digamos, apenas y la libramos”.
“Batallamos mucho porque casi no hay autobuses para allá, están trabajando al 30% nada más, sí se me complica mucho. He sabido que muchos de los choferes renuncian en el transporte publico porque no les sale, no le ganan. A todo mundo nos está afectando mucho la pandemia, pero se supone que mientras tengamos trabajo mejora un poco el panorama, solo que por todos lados nos está afectando a todos”.
Una de sus molestias es la difícil situación que todos los días se tiene que vivir si dependemos del uso del transporte publico como un medio para llegar a nuestro lugar de trabajo, además de otras actividades necesarias. “Está muy difícil la pasada, ahorita yo me vengo con un compañero del trabajo con Javier, pero cuando nos cambian sí me afecta mucho porque tengo que tomar 4 camiones en el día, ahí se va el sueldo y no es muy esplendido el sueldo, pero hay que trabajarle”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Su principal trabajo es mantener limpio todo lo que es alrededor del museo, tanto paredes, lámparas, pisos, jardineras, y todo lo que abarca el museo. “Este trabajo es por parte de una empresa privada dedicada a la limpieza. Ahorita más que nada también se esta trabajando en lo que es hospitales y clínicas, por lo mismo de la contingencia y eso, algunos lugares del gobierno del estado y otras empresas privadas o negocios”.
Trabajan todos los días y descansan los días lunes. “Por parte del museo que no abre el lunes es nuestro día de descanso, estamos trabajando desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, es un buen trabajo, ya tenemos un ritmo de trabajo y estamos bien organizados”.