Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).-Autoridades de Capitanía de Puerto, dieron a conocer a la comunidad marítima que derivado a las últimas recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud se ha decidió suspender las actividades del turismo náutico, siendo reanudadas hasta nuevo aviso.
La autoridad náutica en el puerto de Cabo San Lucas, explican que esta determinación es con el objetivo de evitar cualquier contagio viral en la comunidad marítima, prestadores de servicios y usuarios, ante la pandemia que se vive a nivel mundial y que en Los Cabos ya se está sumando más casos de personas portadoras de COVID-19.
Así mismo dieron a conocer que los trámites que se desempeñan en las oficinas de Capitanía de Puerto serán suspendidos, hasta que indiquen las autoridades de salubridad en el país, una vez que haya disminuido el riesgo.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
De igual forma la capitanía de puerto deja en claro que, sólo serán atendidos arribos y despachos, así como situaciones marítimas de emergencia en caso de que llegaran a presentarse, por ello recomienda extremar precauciones en caso de salir a realizar alguna actividad personal y no un servicio de paseo, pesca deportiva, snorkel al turismo.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Dejan en claro que la restricción es solo para prestar el servicio a terceros, o sea que la comunidad marítima deberá de acatar la indicación de no realizar alguna actividad en el puerto llevando a pasear al turismo, podrá ser únicamente de paseo con propietarios o encargados dela embarcación sin acumulación de personas.